____JUNIO----CUBISMO_____

CUBISMO ANALÍTICO





MANU









Melina

Marta






SILVIA




"El arte es una mentira que nos enseña a comprender la verdad, al menos la verdad que -como hombres- somos capaces de comprender"
Picasso

Fabiola



Luciana







Vale






Vale






Manu


"No existe arte abstracto, siempre hay que comenzar por algo. Después podrá uno borrar todas las huellas de lo real. Pero en ello no habrá ningún peligro porque, entretanto, la idea de la cosa habrá dejado una señal indeleble. Es lo que originalmente puso al pintor en movimiento, le inspiró su idea e hizo vibrar sus sentimientos. Ideas y sentimientos terminarán por quedar aprisionados dentro de su cuadro. Ocurra lo que ocurriese, ya no podrán evadirse del cuadro: forman con él un todo íntimo, aun cuando ya no pueda distinguirse su presencia. Le guste o no, el hombre es un instrumento de la naturaleza...No es posible ir en contra de la naturaleza, que es más fuerte que el hombre, más fuerte que todos"
Picasso



Mauro




Naty 







"Si se pierde el contacto con la naturaleza, terminaremos inevitablemente en la decoración. -No puede estar presente una idea preconcebida: el cuadro es cada vez una aventura. Cuando acometo el blanco lienzo, no sé jamás que podrá salir de allí. Ese es el riesgo que debemos correr. Antes de empezar a pintar, nunca veo el cuadro delante de mí, con los ojos del espíritu. Por el contrario, creo que mi cuadro solo está listo cuando se ha extinguido completamente la idea que contenía al empezar"
Georges Braque



CUBISMO SINTÉTICO


Nilda





Vero



CUBISMO ÓRFICO


Nilda






Leticia





Otros trabajos


Alicia




Karen



Mirta



Lidia

Marta






Lola

Luciana




BIENAL DE VENEZIA 2011

Venecia - El rosarino Adrián Villar Rojas, artista elegido por la Cancillería Argentina para representar a nuestro país, presentó «El asesino de tu herencia», un Site specific, es decir, una obra realizada especialmente para la Bienal. Al ingresar a la sala de 250 metros cuadrados y gran altitud, se encuentra el grupo de inmensos monumentos, formas que luego de dos meses de trabajo in-situ con la ayuda de diez escultores y constructores, seis asistentes y 25 toneladas de materiales, se levantan como gigantescas esculturas que rodean al espectador

Poderosa presencia de Villar Rojas por Ana Martínez QUIJANO, Ambito Financiero





















Fotos de Viena





Catedral San Esteban







Monumento a la peste en el Graben de Viena
Fue erigida bajo el mandato de Leopoldo I en acción de gracias por el fin de la peste de 1679, que se cobró más de cien mil víctimas.
Construida en estilo barroco según el proyecto de J. B. Fischer von Erlach el Viejo, de L. O. Burnacini y de M. Rauchmiller, la columna fue inaugurada en 1693.
La Columna de la Peste está formada por un zócalo decorado con relieves, sobre el que se eleva una pirámide de nubes, estatuas y ángeles, para culminar con el grupo escultórico de cobre dorado que representa a la Santa Trinidad. La decoración escultórica es obra de diversos artistas austriacos.




Bar de café Vienes






Opera Viena




Monumento al holocausto


Museo Albertina



Iglesia de los Agustinos
En 1854 tuvo lugar la boda del emperador Francisco José y Sisí 





Palacio de Hofburg
Empezado a construir en el s.XIII por la dinastía de los Babenberg y ampliado y reformado durante varios siglos, fue la residencia oficial de invierno de los Habsburgo entre 1283 y 1918.

Actualmente en el Palacio de Hofburg se encuentra el despacho del presidente de la República de Austria, así como diversas instituciones.














Leopold Museum


Oskar Kokoschka




Munch


Walde

Walde

Walde


Klimt






Klimt

Klimt

Klimt






Sede del movimiento Secession
Modernismo es el término con el que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo XIX y principios del XX. Según los distintos países, recibió diversas denominaciones: Art Nouveau (en Bélgica y Francia), Modern Style (en Inglaterra), Secession (enAustria), Jugendstil (en Alemania y Países Nórdicos), Liberty (en Estados Unidos), Floreale (en Italia), y Modernismo (en España eHispanoamérica).

El Art Nouveau se liga a la producción industrial, con un gran sentido de adaptación a la vida moderna. Diseños escurridizos, ondulantes, curvilíneos de intención decorativa. Es el primer movimiento que se desprende casi por completo de la imitación de estilos anteriores (RenacimientoBarroco,NeoclasicismoRomanticismo, etc.) en busca de la identidad de lo urbano y lo moderno. Estéticamente resultan imágenes planas, lineales, ornamentales, que se reducen a una economía de medios que las dota de singular belleza, se alejan de la figuración para centrarse en el mero adorno, muy cerca del diseño industrial.

Se busca que hasta los objetos más cotidianos tengan valor estético, aunque sin utilizar las nuevas técnicas de producción masiva. El modernismo no sólo se da en las artes mayores, sino también en el diseño de mobiliario y todo tipo de objetos útiles en la vida cotidiana.

La generación de creadores del Jugendstil fue considerada una reacción a la asombrosa industrialización iniciada en Inglaterra, la cual provocó en el mercado una intensa producción en serie que echaba a un lado el trabajo artesanal. En efecto, la máquina sustituía a las creaciones únicas que salían de las manos del artesano.


La Secesión vienesa fue fundada en 1897 por un grupo de 19 artistas vieneses. Como proyecto de renovación artística, trataba de reinterpretar los estilos del pasado ante los embates de la producción industrial que estaba desnudando estructural y estéticamente la realidad del arte y la sociedad de la época. Su primer presidente fue Gustav Klimt.
escribiendo una carta en la que se leían los argumentos:
"es necesario establecer el espíritu de las exposiciones sobre una base puramente cultural, libre del carácter mercantil (...) y en última instancia se estimule a las esferas oficiales a que se preocupen más por el cuidado de las obras de arte"- y los objetivos del nuevo movimiento -"fomentar, en primer lugar, la actividad artística, el interés por el arte en nuestra ciudad y, una vez que el mismo se haya ampliado a nivel austriaco, extenderlo a todo el Imperio"- 



Debajo de la esfera calada, cúpula de hierro forjado con ramas de laurel entretejidas, al parecer idea de Klimt, dice:
"A cada tiempo su arte, y a cada arte su libertad"






Frescos de Klimt dedicados a la 9 sinfonía de Beethoven




Iglesia de San Carlos Borromeo con la escultura de Henry Moore


Josef Engelhart

Moser

Tina Blau

Robert Kohl

Walde


Moser




Emil Nolde


Vlaminck


Gerstl



Hundertwasser
Complejo residencial de 50 apartamentos construidos, por encargo del Ayuntamiento, entre 1983 y 1985 por Friedensreich Hundertwasser.






Palacio Belvedere donde se encuentra el beso de Klimt
El Palacio de Belvedere con su jardín, una de las más bellas y elegantes construcciones principescas de Europa, fue construido por Johann Lukas von Hildebrandt entre 1714 y 1723 en lo que entonces eran los límites de la ciudad, como residencia de verano y sede de fiestas y banquetes del príncipe Eugenio de Saboya (París, 1663 – Viena, 1736).



El beso de Klimt






No hay comentarios:

Publicar un comentario